UN CLUB REAL

La magnitud que iba adquiriendo el club se fue haciendo cada vez más notable, y así se llegó al 29 de junio de 1920, cuando se produjo uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón al presidente del club. Ésta citaba:
“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de "Real" a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años.”
Alfonso XIII de Borbón. 29 de junio de 1920. Madrid.
Desde ese momento adquirió así el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Foot-Ball Club, y por tal el derecho a portar la corona real en su escudo. Tras el acto Pedro Parages —ya presidente del club— en similares términos y con palabras de gratitud por el reciente nombramiento, envió de vuelta una misiva en la que además del agradecimiento solicitaba una audiencia con Su Majestad, tras la cual le concedió al monarca la presidencia de honor de la Sociedad.
Bajo la dirección deportiva de Juan de Cárcer, nuevo técnico blanco,el equipo capitalino dominó los campeonatos regionales durante la década de los años veinte, suerte que no se tradujo en la Copa atravesando así una sequía de títulos en la que era la máxima competición futbolística del país. Siendo el dominador de Madrid comenzó a realizar extensas giras por Europa con enfrentamientos en Portugal, Italia, Inglaterra, Dinamarca, y Francia; y emprendió su primer viaje a América para darse a conocer en el resto del mundo. Pese a que el bagaje no fue muy positivo en una época en la que jugar de visitante era un gran hándicap debido a la poca información que se tenía sobre los equipos rivales y sus estilos de juego, el club obtuvo un mayor reconocimiento e ingresos que permitieron que la entidad siguiese con su crecimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario